miércoles, 22 de agosto de 2012

VINTAGE DJ GEAR NUMARK PPD DM 1975

En este Articulo..Remembramos una de las primeras Mezcladoras Digitales que llegaron al Mercado Nacional la "Numark PPD DM 1975" de manufactura Alemana. Con un Precio aceptable para su Epoca y Aportando Tecnologia de Punta como el Sampler y el Multiefectos Acoplados en la Mixer la 1975 pronto abrio brecha en el Mercado Dj. 

Esta Dj Mixer de medida Rack Mount Contaba con 4 Canales (Selector doble por Canal 3 Phono, 4 Line , 1 Mic)Crossfader,Canal para Microfono con Talkover,Equalizador de 6 bandas Asignable por Canal,Sampler Asignable de 4 Bancos y hasta 32 segundos por Banco, Multiefectos que incluia Echo y Delay Ajustables...
 En este modelo los faders aun no eran reemplazables y eso era una desventaja ya que una de sus principales y creo que unica falla era el desgaste en los faders... La 1975 fue uno de los ultimos Modelos de Numark Fabricados en Alemania (los modelos Alemanes se pueden reconocer por el Logo en color Naranja) tiempo despues la compania pasaria a ser de capital Estadounidense y el Logo Cambiaria a Color Morado.

En sus incios como marca GRINGA Numark Tuvo muchos tropiezos en muchos de sus disenos tanto en Mixers como en Cd Players (Mercado que Desconocia)..Tal


vez la 1975 Fue el mejor Modelo de la Numark Alemana..Una Verdadera joya para los Coleccionistas y Djs nostalgicos.






  


Marca: Numark Alemania
Item: DJ Mixer Rack Mount
Channels: 4 (3Phono/Line, 1 Mic/Line)
Caracteristicas Especiales: Sampler Asignable,Multiefectos (Echo,Delay),Equalizador Grafico de 6 Bandas Asiginable por canal,Crossfader,Talkover.

las especificaciones se las Debo ya que No eh Podido encontrarlas por ningun lado

24 comentarios:

  1. Las fotos son tuyas? Tenes una 1975?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip..aun funciona a pesar de algunas fallitas...las cuales seria dificil reparar...ya q no..se encuentran piezas facilmente

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Supongo que depende del estado en que se encuentre.
      No sé de donde eres, pero aca en Ecuador vi una que estaban vendiendo en $400 y otra en $500

      Eliminar
    2. hola amigo cuanto pide

      Eliminar
  3. Hola amigos yo dispongo de 2 mezcladoras 1975 y una 1775, completas y funcionando todo y si se interesan las puedo vender la 1975 en 600 dolares y la 1775 en 600. negociable

    ResponderEliminar
  4. Esta mescladora no es alemana sino Japonesa.

    ResponderEliminar
  5. kiero comprar una numark ppd 1975 si alguien tiene me avisan gracias mi numero es 203 628 3126 x jose

    ResponderEliminar
  6. hola yo tambien quiero una numark ppd 1975 creo que esa venia con echo y delay aparte del sample digital mi numero es 0993367691 gracias

    ResponderEliminar
  7. La marca nació en USA, fabricaba en Japón en los 80/90. Por lo que entiendo jamás fue alemana. Hay poca data fiable en la web, parece que no somos tantos los que las coleccionamos. Igual siempre lindo ver alguien que se tomó el tiempo de escribir un artículo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. De hecho Numark Nace en Edison New Jersey en 1971. Nunca fue Alemana. El diseñador era Japonés (viviendo en Japón) y cuando Numark Planeo poner la planta allá, hubo problemas y se quedaron sin capital. Tuvieron que vender y el que era vicepresidente de ventas en Stanton la compró en 1992. Desde ahí Numark dejó de ser "FINO" y los siguientes mixer tenía más ruido y menos fidelidad.

    Por otro lado, los bancos de memoria son de 1 segundo cada uno, no de 32... Solo puedes grabar 4 segundos máximo y en monoaural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad la 1775A y la 1975 tienen 4 segundos para poder grabar en el Sampler.

      Eliminar
  9. Do U Still Have This Numark PPD DM 1775

    ResponderEliminar
  10. Hola. Me gustaria saber cual es mas completa. La 1775 o la 1975?
    Por lo que recuerdo el sampler de la 1775 grababa 8 segundos entre los cuatro bancos.

    ResponderEliminar
  11. Hay un error,éste modelo no es Alemán,es de manufactura Japonesa,y después la marca fué adquirida por Soundcraftmen y la siguió maquinando pero no con la misma calidad,yo tengo una de Japón y es una maravilla....

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una numark 1775A y debo decir que junto a la 1975 son unas autenticas Joyas con una calidad insuperable lo mejor de lo mejor de numark hasta el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  13. 1975 cuál es su mejor precio oara ver si llegamos a un acuerdo acepta cambios

    ResponderEliminar
  14. tengo una solo le falla el canal del microfono estoy en cali 3163315639

    ResponderEliminar